Viajar en Tailandia
Viajar por Tailandia es muy fácil, tanto para los visitantes como para los tailandeses, pues la infraestructura de transporte es moderno y bien organizado, por lo que explorar el país resulta una experiencia muy sencilla.
Ya sea que prefiera viajar por aire, tren, autobús, carretera o agua, la mayoría del transporte está diseñado para atender a los visitantes extranjeros, por lo que las salidas son frecuentes. Por lo tanto, es fácil moverse por el país y explotar las atracciones cercanas y los particulares destinos. Las ciudades del interior y centros turísticos costeros están bien conectados entre sí; de esta manera, cuando se viaja en Tailandia se puede pasar unos días en Bangkok, unos cuantos más en la playa, y todavía visitar Chiang Mai o alternativamente Ayutthaya viajando en autobús, barco, tren, o avión para ir de A a B y C.
Las reservas para viajes en Tailandia se deben hacer por adelantado, pues incluso en la ‘temporada baja’ hay muchas fiestas nacionales y el transporte es, a menudo, reservado con mucha antelación. Sin embargo, siempre hay opciones para los viajeros, incluso a último minuto, ya que sobretodo las salidas de autobuses, aviones y trenes son muy frecuentes. Cuando esté de viaje por Tailandia puede elegir entre muchas compañías aéreas nacionales que ofrecen el servicio a la mayoría de las grandes ciudades de las provincias de Tailandia, los trenes de cercanía conectan Bangkok a todas las regiones del país y los autobuses de larga distancia conectan a las principales ciudades.
Para más información y actualizaciones frecuentes, visite el sitio de la Autoridad de Turismo de Tailandia.