El Centro de Administración de la Situación del COVID-19 (CCSA) de Tailandia ha aprobado hoy la supresión del sistema de registro del Thailand Pass y del requisito de un seguro médico de 10.000 dólares para los visitantes extranjeros, a partir del 1 de julio de 2022. Ambos requisitos se eliminaron inicialmente para los ciudadanos tailandeses a partir del 1 de junio de 2022.
A partir del 1 de julio de 2022, los extranjeros sólo deberán presentar un certificado de vacunación o un resultado negativo de la prueba RT-PCR o ATK profesional en las 72 horas siguientes al viaje. Estos pueden ser en formato impreso o digital. Se realizarán controles aleatorios a las llegadas a los aeropuertos internacionales de Tailandia o a los puestos de control de las fronteras terrestres (en 22 provincias). Los viajeros no vacunados o no totalmente vacunados que sean sometidos a controles aleatorios y que no puedan demostrar un resultado negativo en la prueba previa a la llegada deberán someterse a una prueba profesional de ATK en el punto de entrada.
Mientras tanto, la CCSA también aprobó la designación de Bangkok y 76 provincias como zona de vigilancia o zona verde, permitiendo así la reanudación de nuevos negocios y actividades normales en todo el país. Y mientras se mantienen las medidas de seguridad y salud en el marco de la prevención universal, el Gobierno Real de Tailandia se prepara para anunciar un nuevo conjunto de directrices, ya que la nación está entrando en la pospandemia.
Fuente: https://www.tatnews.org/2022/06/thailand-pass-registration-scheme-to-be-lifted-from-1-july-2022/